Hidroecología es una empresa con presencia nacional e internacional con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales.

Cada día hay menos agua potable y por consecuencia su costo ha incrementado y esta tendencia continuará. Re-utilizando agua tratada de bajo costo, se sustituye la mayor parte del consumo de agua potable, que es escasa y de alto precio. El compromiso con nuestros clientes es asegurar la máxima calidad en agua tratada, para poder re-utilizarla, logrando reducir significativamente los costos por concepto de agua potable.

Es una empresa de presencia nacional e internacional fundada en 1989, y especializada únicamente en tratamiento de aguas residuales.

La calidad de agua que genera nuestro proceso brinda la posibilidad a que nuestros clientes logren certificaciones que traen beneficios fiscales y económicos.

Aunado a las ventajas económicas que trae re-utilizar el agua tratada, también conlleva a reducir el impacto ecológico y social. Según el Programa Nacional Hídrico 2013-2018 que publica el Gobierno de la República Mexicana basados en cifras de la CONAGUA, la disponibilidad del agua per cápita ha disminuido de 18,035m³/habitante/año en 1950 a 3,982m³/habitante/año en 2013.

El mismo reporte nos indica que de 653 acuíferos que subministran cerca del 65% del volumen de agua que demandan las ciudades, 106 se encuentran sobreexplotados.

A pesar de que se están sobreexplotando los acuíferos, el 52.5% del agua negra NO es tratada, que consecuentemente va a dar a nuestros ríos y mares. ¿Cuándo fue la última vez que nadaste en un río de la Ciudad de México?

Al re-utilizar el agua tratada se logra reducir hasta en un 75% la cantidad de agua potable que proviene de nuestros recursos naturales y se previene la contaminación de nuestros ríos y mares.

Ofrecer una solución 100% profesional, que satisfaga las necesidades del cliente al costo más bajo posible, evitando cualquier tipo de corrupción, brindando a sus trabajadores un ambiente laboral de respeto a ellos y a sus familias, buscando una utilidad razonable que permita el sano crecimiento de la empresa. No se trata de preservar el medio ambiente por un espíritu ecologista ajeno al hombre, sino cuidar el mundo donde habitan nuestros hijos y habitarán nuestros nietos.

Lograr desarrollar proyectos eficientes, económicos y fáciles de operar, para garantizar la obtención de agua tratada de alta calidad a un bajo costo, permitiendo la reutilización de agua tratada de alta calidad en sanitarios, riego de áreas verdes y otros, haciendo más eficiente el uso de agua potable y evitando descargas contaminantes.

  • Clientes
  • Sordomadaleno
  • Coca-Cola
  • Televisa
  • Liverpool
  • SARE
  • Camino Real

contacto

Calzada de Tlalpan #4585 Int. 103, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14050

Tel. +52(55) 5421 9414 / +52(55) 5421 9415

atencionaclientes@hidroecologia.com

Solicita Información