No existe en todo México otra empresa como Hidroecología, con tantas plantas instaladas y funcionando eficientemente. ¡Te invitamos a visitarlas!

INDUSTRIA

Convierte las aguas residuales industriales en un recurso valioso para tu planta

 

Sabemos que el agua es un recurso indispensable para tu proceso industrial. Tanto si forma parte de la materia prima de tus productos como si se requiere para realizar u optimizar operaciones de producción.

Toda esta agua residual industrial sale con diferentes niveles de contaminación y es de vital importancia el implementar un sistema de tratamiento que ayude a reutilizar esta agua y reduzca el consumo de agua potable para usos industriales, ya que salvo en la producción alimentaria y de cuidado personal, son numerosos los procesos y servicios en los que sí se puede aplicar el agua tratada de alta calidad, como son: torres de enfriamiento, riego de campos deportivos, jardinería, sanitarios, lavado de unidades y pisos y hasta incluirla en la fabricación de productos no alimenticios de valor comercial, todo esto con agua tratada que tiene un costo considerablemente menor al M3 de agua potable.

Estamos orgullosos de decir que empresas nacionales e internacionales nos han elegido para implementar sus sistemas de tratamiento de agua residuales industriales y que éstos funcionan perfectamente al día de hoy, generando el agua tratada de alta calidad que ellos necesitan para completar sus procesos productivos. Éstos son algunos ejemplos:

• Bodegas de distribución Coca-Cola Puebla
• Fernández Bottle Company Coca-Cola en Surinam
• Condumex I y II
• Hoech, Marion Rousell, Sanofi Aventis
• Daewoo
• Shinwoo
• Plásticos Omega

En estas empresas ya están generando grandes ahorros con nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales industriales

 

Llevamos 30 años de experiencia diseñando y operando plantas de tratamiento de aguas residuales industriales para fábricas de cualquier giro y tamaño

• Eliminamos contaminantes químicos mediante tratamientos biológicos, físico-químicos y eléctricos con los procesos más modernos.

• Diseñamos la planta específicamente para tus necesidades, calculando el tipo de agua que recibiría la planta, el nivel de remoción que necesita, flujo de agua, DBO, DQO, SST, grasa, aceites, metales pesados, etc. Ninguna de nuestras plantas es igual a otra.

• Obtienes agua tratada de alta calidad, sin olores, transparente y que incluso te permite utilizarla en la producción de subproductos no alimenticios de valor comercial.

• La planta tratadora de aguas residuales industriales se puede programar para que funcione evitando horarios pico de la CFE y solamente requiere de un operador a tiempo parcial que nosotros capacitamos sin costo extra.

• La diseñamos acorde al espacio más conveniente y permite colocarse superficial, semienterrada o subterránea, y al ser un espacio limpio que no genera olores ni insectos, puede colocarse en zonas adyacentes a áreas de personal sin provocar molestias.
• Podrás contar con agua suficiente en cualquier época del año para: torres de enfriamiento, áreas verdes bien regadas, patios y fachadas limpias, lavado de vehículos y maquinaria y agua para el control de incendios.

• Puedes obtener el distintivo de empresa eco amigable, lo que te evita molestos monitoreos por parte de las autoridades, multas por incumplimientos ambientales y genera aceptación entre los vecinos ya que reducirás tu consumo de agua potable de la red municipal y podrás donar tu agua sobrante para el riego de las áreas verdes de la zona.

• Rápido retorno de la inversión gracias a que el costo del agua tratada puede ser de $5.00 M3 contra los $70.00 M3 que cuesta el agua potable, además de los beneficios fiscales que las autoridades otorgan al implementar sistemas de cuidado del medio ambiente.

 

Un diseño personalizado a las necesidades de tu empresa garantiza resultados óptimos y grandes ahorros

Estamos completamente seguros de que nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales industriales pueden cumplir con cualquier necesidad que tengas por lo que te invitamos a visitar una de las más de 100 instalaciones que tenemos en toda la república y constates que una planta de tratamiento de agua residual limpia, sin olores y molestias, es perfectamente posible.