Somos la empresa con más plantas de agua tratada operando exitosamente en todo México.

HOTELES, CAMPOS DE GOLF Y CLUBES DEPORTIVOS

Una planta de aguas residuales aumentara el rendimiento de tu hotel o instalación deportiva

 

Hablando de Hoteles, clubes deportivos y campos de golf, el agua es un recurso fundamental en estos giros y se requiere de una gran cantidad para poder proporcionar los servicios con un nivel óptimo de cumplimiento y para mantener las áreas verdes y cuerpos de agua decorativos con el mejor aspecto posible. Los miles de litros de agua potable que se utilizan cada minuto para dar servicio a: habitaciones de hotel, restaurantes y comedores, lavanderías, torres de enfriamiento, riego de áreas verdes y campos deportivos, llenado de fuentes y lagos decorativos, regaderas de vestidores, etc.

se convierten en miles de litros de aguas grises y negras que, de no tratarse con una planta de aguas residuales, se vierten al drenaje sanitario o directamente a ríos y mares, contaminándolos y generando un gran gasto en consumo de agua potable mes con mes. Muchos de estos servicios pueden ser cubiertos con agua tratada de alta calidad, por lo que la instalación de una planta de aguas residuales es una estrategia muy favorable para tu negocio que te dará miles de litros de agua clara y sin olores a un costo considerablemente inferior al del agua potable.

Ellos ya usan agua tratada de calidad en sus instalaciones porque saben que es una estrategia financiera inteligente

 

Considera todas estas ventajas que te puede ofrecer una planta de aguas residuales eficiente en tu hotel, instalación deportiva o campo de golf.


Financieramente:
• Se obtiene un rápido retorno de la inversión debido a los ahorros en la cuenta del agua que se generan inmediatamente y a los estímulos fiscales que se otorgan a empresas que implementan sistemas de preservación y cuidado del medio ambiente.
• Puedes obtener un costo de agua tratada de $5.00 M3 en contraste con el costo del agua potable que puede llegar a ser de $70.00 M3


Normativamente:
• Permite cumplir con la NOM-001 de CONAGUA.
• Facilita la obtención de licencias y permisos
• Evita molestas supervisiones y multas por descargas contaminantes a drenajes, ríos y mares.


Ecológicamente:
• Minimiza el impacto ambiental al usar eficientemente el agua.
• Favorece la biorremediación y contribuye al cuidado de las áreas protegidas.
• El tratamiento exclusivamente biológico que utilizamos en una planta de aguas residuales no genera deshecho toxico ni nutrientes que contribuyen al desarrollo del sargazo en las playas.


Comercialmente:
• Muestra a la comunidad la faceta ecológica de tu empresa.
• Ayuda a atraer al ecoturismo.
• No afecta la imagen visual de tus instalaciones ya que se puede ubicar en cualquier lugar del desarrollo o incluso en un área remota.


Funcionalmente:
• La planta de aguas residuales trabaja siempre gracias a que cuenta con equipos respaldados y no requiere de un operador altamente calificado ni de tiempo completo.
• Puede recibir todas las aguas de tus instalaciones y las convierte en agua tratada, cristalina y sin olor que se reutiliza fácilmente en actividades de riego y limpieza de tu negocio sin riesgo sanitario.
• Permite contar con agua suficiente en temporada de alta ocupación o de estiaje.
• Es un espacio limpio, que no genera malos olores ni ruidos molestos.


Estas son solamente algunas de las razones por las que instalar una planta de aguas residuales favorecerá a tu empresa. ¡Tenemos muchas más!

En Hidroecología trabajamos desde hace más de 30 años con las constructoras más importantes del país en proyectos de gran envergadura. Centros comerciales, hoteles, plantas industriales, edificios corporativos, etc.
Visita nuestra página de Casos de éxito para que conozcas los problemas a los que nos hemos enfrentado y las forma en la que los convertimos en una solución funcional que satisfizo la necesidad y las expectativas del cliente.

Contáctanos para que resolvamos tus inquietudes y hagas un recorrido por una planta de aguas residuales de las más de 100 que tenemos funcionando exitosamente en toda la república.

Hidroecología