Sabemos como implementar las mejores PTAR de México. ¡Conócenos!

Somos la empresa con más plantas de tratamiento de agua residual operando exitosamente en todo México

Nuestras PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales) están instaladas en los proyectos comerciales más conocidos de México.

¡Y todas funcionan!

 

Centro Comercial Perisur

En este emblemático centro comercial de la CDMX se sustituyó la PTAR (planta de tratamiento de agua residual) que en un inicio otro proveedor había instalada con un costo de 10 millones de pesos y que nunca funcionó correctamente ni logró producir agua tratada.
Gracias a la planta que nos solicitaron, ahora se producen 10 l/seg de agua tratada que se reutiliza exitosamente, sin causar ninguna molestia a los visitantes y empleados.

 

Televisa

Se requería una PTAR y el único espacio disponible era debajo del comedor para 700 empleados.

Había escepticismo por parte de la empresa acerca de que Hidroecología fuera capaz de instalar una PTAR que no generara olores ni molestias en un lugar tan delicado.

También existía oposición por parte de los vecinos que temían las incomodidades que surgirían de convivir con una PTAR y después de una junta en la que se eliminaron sus objeciones y se les expuso los beneficios que tendrían como la liberación de una gran cantidad de agua potable que Televisa dejaría de consumir y que el agua tratada que no se utilizara serviría para el riego de áreas verdes cercanas, dieron su autorización y hasta el día de hoy la planta funciona sin ningún tipo de problema.

 

Centro Comercial Oasis Coyoacán

El cliente ya conoce la calidad de nuestros proyectos y los resultados que ofrecemos por lo que nos solicitó el diseño y la instalación de una PTAR que le ha generado grandes ahorros y redujo los conflictos con los vecinos, pues el Centro Comercial dejó de consumir mucha agua potable que escasea en la zona y riega las áreas verdes aledañas con el agua tratada, beneficiando el aspecto de la colonia.

 

Centro Comercial Plaza Satélite 1

Con la construcción inicial de este centro comercial, se instaló una planta que desgraciadamente no estaba diseñada para la cantidad de materia contaminante que iba a recibir por lo que nunca funcionó correctamente.

La administración solicitó a Hidroecología una PTAR eficiente y logramos reutilizar la totalidad de los tanques y alguno de los equipos que existían, demostrando que, si era posible generar agua tratada limpia, sin olores ni color.

Debido al éxito de esta PTAR, luego nos solicitaron otra para Plaza Satélite 2 que está muy bien diseñada y es muy funcional.

 

Bayer

La PTAR que se instaló en la planta de producción de Bayer cumple con los estrictos requerimientos que esta empresa alemana exige a nivel mundial, en especial, en lo referente a la calidad de materiales, ingeniería avanzada y estrictos códigos de seguridad, logrando óptimos resultados y satisfacción de la empresa Bayer.

 

Centro Comercial Toreo

En este proyecto de enormes dimensiones, se nos solicitó adaptarnos a las etapas de construcción para ajustarnos a los diferentes periodos de ejecución de desarrollo.

En total se construyeron 3 reactores, alargando el periodo de instalación de equipo del tercer reactor, funcionando mientras tanto con 2 reactores hasta que se completó el proyecto.

 

Centro Comercial Paseo Acoxpa

La primera PTAR que se instaló en este desarrollo fue ejecutado por otra empresa con resultados lamentables.

Las incomodidades, malos olores, y el agua de mala calidad obligaron al centro comercial a suspender su funcionamiento y solicitar gran cantidad de pipas de agua, haciendo que las autoridades se percataran de qué la planta no estaba funcionando correctamente y aplicaran sanciones.

La administración pidió a Hidroecología que diseñáramos un proyecto con resultados garantizados y éste se ejecutó en el tiempo acordado logrando un funcionamiento óptimo hasta el día de hoy.

¿Necesitas una PTAR o tienes problemas con una? ¡Te podemos asesorar!

Hidroecología